Precios

Todos los precios mostrados en el website han sido calculados en base al modelo de referencia, en las dimensiones y materiales propios de dicho modelo de muestra. En el caso de medidas especiales o cualquier tipo de cambio en dimensiones, colores, maderas, etc. puede haber diferencias en el precio final. Todos los precios son sujetos a cambio sin previo aviso

Forma de trabajo y Garantías

Queremos que nuestros clientes queden muy satisfechos, por lo tanto, seremos claros sobre la forma en que trabajamos. En House22 creamos mobiliario utilizando maderas y materiales naturales como nuestro principal elemento. Usamos dichos materiales en las partes principales de un mueble y hacemos uso cuidadoso de materiales prefabricados en interiores de cajones, partes no visibles, etc. buscado con esto también que el producto final tenga un precio asequible. Fabricamos todo a mano y como cualquier cosa artesanal requiere una cierta tolerancia a la imperfección. Las maderas aun que sean perfectamente seleccionadas, puede tener algunos nudos o imperfecciones que son  inevitables, y la coloración aun que se trate del mismo tipo pueden tener variaciones respecto a imágenes o a muebles de exhibición. Todas las maderas, tienden a contraer o a expandir con los cambios de temperatura y con las estaciones del año (por eso las casas de madera rechinan en las noches, por eso las puertas de antes se apretaban cada temporada de lluvias, etc.) Es sumamente importante entender esta característica y estar conscientes que la madera necesitará mantenimiento algunas veces en la vida. La gran ventaja es que siempre es posible mantenerla en buen estado  y el mantenimiento generalmente es sencillo. Característica que no tiene casi ningún otro material. 

Es posible, aunque impredecible, que un mueble de madera pueda presentar, algunas separaciones o aberturas entre las uniones de secciones de tablas o en algunos ensambles. Si para usted no es aceptable esta caracteristica, es mas recomendable que busque muebles con materiales alternos, como algunos prefabricados, melaminicos, imitaciones de madera, plastico, metal, etc. 

Dicho lo anterior, lo primero es tener tranquilidad, ya que al adquirir un mueble en madera natural se posee una pieza que puede ser mantenida en perfecto estado durante toda la vida. 

Todos los desperfectos que presenten los muebles House22 que forman parte de la colección tienen una garantía de 90 días. Incluyendo separaciones en la madera por expansion de la misma. 

Los arañazos, golpes, ralladuras, etc. provocados por el uso o traslados NO están considerados dentro de la garantía (igual que un auto)

Todos los muebles donde se pidan medidas especiales o hechos expresamente sobre diseño del cliente, y proyectos especiales NO tienen garantía. Lo anterior debido a que no es posible predecir dependiendo de cada diseño o cambio de dimensiones, las reacciones que tenga la madera.

Para todos los casos de reparaciones fuera de garantía tenemos HOUSE22 GREEN con costos sumamente accesibles. 

Para clientes fuera de Guadalajara aplican las mismas garantías, sin embargo les pedimos tener en cuenta que, para reparar un mueble, es necesario tenerlo en nuestros talleres que se encuentran en Guadalajara, y aunque la reparación en garantía no tiene costo, el traslado del mueble no es cubierto por nosotros.

Medio ambiente

Contrariamente a lo que se pueda pensar, adquirir mobiliario en madera natural puede ser una de las mejores opciones, junto con mobiliario restaurado, o de materiales reutilizados. Un mueble de éste tipo asegura una permanencia por décadas, sin ir a la basura en poco tiempo, abonando a la cultura de la reutilización, y ayudando a reducir en sociedades adictas al “shopping” este terrible acto repetitivo de comprar y desechar, del que todos los días se sufren consecuencias al rededor del mundo.

Constantemente estamos reduciendo el uso de solventes en nuestros terminados, cambiando por barnices en base agua y terminados en maderas 100% libres de COV (compuestos orgánicos volátiles) e incluso ceras de abeja de grado alimenticio.

Respecto a las maderas que utilizamos, todas se adquieren con proveedores bien establecidos y regulados por los organismos de cuidado ambiental y forestal de nuestro país.  

Es muy importante saber que, hoy en día, los grandes problemas de deforestación mundial, no pueden ser atribuibles los pequeños productores locales de muebles. Generalmente está más relacionado con cambios de uso de suelo, para transformar los bosques en terrenos económicamente más rentables para actividades como ganadería, crecimiento urbano, etc. o como se ha visto en algunos países, por grandes incendios forestales potenciados por causa probable del calentamiento global.

Tiempos de entrega 

La gran mayoría de los muebles que producimos son por encargo y los tiempos de entrega son regularmente de 6 a 8 semanas aproximadamente, depende de la cantidad y tamaño de piezas. En ventas especiales, temporadas altas, o pedidos de cierto volumen, hay que consultar tiempos especiales. 

En el caso de las piezas que tenemos en stock, una vez realizado el pago, se programa la entrega en los 5 días posteriores a la compra.

En los envíos al resto del país se consideran los mismos tiempos, aumentando el tiempo de trayecto de la compañía transportadora, que normalmente entre principales ciudades es de 2 a 3 días promedio.

Medios de pago

Efectivo, depósito bancario, transferencias. Tarjetas visa, mastercard y american express. Meses sin intereses (consultar temporadas y mínimos de compra) mercadopago y paypal, para pagos a distancia con tarjeta de crédito o débito para clientes en todo el país (incluyendo MSI)

Envíos locales ZMG

Para la entrega de muebles, dentro del anillo periférico de la zona metropolitana de Guadalajara no tienen costo. Si es fuera del periférico hay costo extra. También existen costos adicionales cuando hay que subir sin elevador a partir de un tercer nivel

En el caso de accesorios y piezas pequeñas se recogen directamente en el showroom de House22 

Envíos a todo el país

El envío se hace mediante paqueterías de carga. Los costos de envío se cotizan antes de producir los muebles, si el cliente da su visto bueno, entonces se comienza con la producción, nunca producimos sin tener de antemano una cotización del envío.

Para poder colocar el pedido en la fletera es necesario que el costo del mismo este completamente cubierto, (se mandan evidencias en foto o en video cuando los muebles estan listos para empacarse)

Los envíos se mandan por cobrar, es decir que el cliente paga directamente a la compañía transportadora una vez que recibe la carga. Los camiones generalmente son grandes por lo que hay que considerarlo en fraccionamientos con entradas pequeñas o con limitaciones de altura. Los trabajadores de las transportadoras (aunque se supone que el servicio es de banqueta a banqueta) normalmente no tienen problema en meter los muebles al domicilio, sin embargo hay que cotizar maniobras cuando hay que subir pisos, no hay elevador o no permiten subir muebles por elevadores, o cuando la distancia del camión a la puerta exceda los límites de la compañía transportadora.  Normalmente es de ayuda, si está en sus posibilidades, considerar una propina para los muchachos que cargan.

Siempre que se hace una cotización del envío (normalmente todas las compañías lo ofrecen) se considera un seguro que supera el valor de la mercancía (estos seguros son económicos) y cubren por robo del camión o por accidente, es decir por la perdida total de los objetos. Sin embargo ninguna compañía de transporte de carga asegura o garantiza por daños como algún golpe, ralladura, etc.

House22 no cubre daños por el transporte, pero no hay razón para estar intranquilos, ya que la forma en como se empacan los muebles (con materiales que absorben cualquier impacto de hasta 4 cm de espesor) hace que las posibilidades de daño sean extremadamente raras. 

Devoluciones

 

 

 

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Solo los muebles que tenemos en existencia, que no fueron mandados a hacer por encargo, pueden ser devueltos.

Las devoluciones locales (ZMG) no tienen costo, siempre que se hagan al momento de recibir y no se tenga que reagendar la recogida. En el caso de reagendar recogida, la misma tendrá costo de recuperación, el cual habrá que consultar. El tiempo límite para reclamar una devolución son 7 días naturales a partir de que fue recibido.

Los muebles en existencia, que no fueron mandados a hacer por encargo, adquiridos en otras partes del país y enviados mediante paquetería de carga, pueden ser devueltos si no cumplen con sus requerimientos. Para estos casos se requiere empacar el mueble de forma segura, de preferencia conserva los empaques originales. Nosotros generaremos una orden en la fletera que nos resulte mas conveniente y que puede no ser la misma que hizo la entrega. Será necesario llevar el mueble a la sucursal más cercana de dicha fletera en su lugar de origen, el mueble no será recogido a domicilio. Es importante saber que será reembolsado el costo del mueble y será pagado por nosotros el regreso del mismo, sin embargo el importe pagado por el cliente directo a la fletera por el envío a su domicilio no será reembolsado. El tiempo límite para reclamar una devolución son 7 días naturales a partir de que fue recibido.

Para cualquier devolución hay que tener en cuenta que habrá que esperar los tiempos en que los bancos procesan devoluciones y el reembolso se ve aplicado en la cuenta del cliente. En el caso de compras hechas a meses sin intereses tener en cuenta que la devolución se hará en una sola exhibición, si se desea eliminar el cargo diferido, se deberá tramitar por el cliente diréctamente con su banco.

En el caso de muebles mandados a hacer por encargo ya sean de nuestra colección o sobre diseño especial, confiamos en el entendimiento que al ser mandados a hacer sobre pedido, NO PUEDEN SER DEVUELTOS, si tiene dudas acerca de la calidad, antes de mandar producir, agradecemos primero si está es posible visitar nuestra exhibición, para comprobar si nuestro trabajo cumple de antemano con las expectativas.